En conferencia de prensa se presentó la tercera edición de la Copita América Centenario 2016, donde estarán presentes 64 equipos, en ambas ramas, de diferentes jardines de niños, tanto del sistema federal como del estatal.

 

En representación del Director del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Ciudad Juárez, Adir Bueno, el coordinador el Deporte Popular, David Serna en conjunto con Adrián Herrera, coordinador del torneo y el profesor Felipe Vale, dieron a conocer los detalles del evento que iniciará el próximo lunes 20 de junio en el Estadio Juárez Vive.

 

De las 32 instituciones que participarán 20 son de sistema federal y 12 pertenecen al Estado.

 

La inauguración será el lunes a las 18:00 horas en la casa de los Indios de Ciudad Juárez, en la que se esperan alrededor de siete mil asistentes.

 

El sistema de juego será de acuerdo a los lineamientos del Mundial de la FIFA, dividido en ocho grupos por rama, de cuatro equipos cada grupo.

 

De cada sector avanzarán los dos primeros lugares a los octavos de final.

 

Los juegos se llevarán a cabo en los jardines del estadio, donde se acondicionarán ocho canchas de 12×20 metros, y serán de dos tiempos de ocho minutos.

 

Los juegos empezarán el lunes después de la inauguración y las finales serán el jueves.

 

A los ganadores se les entregará un trofeo, además de su respectiva medalla.