Cd. Juárez, CHIHUAHUA.- Hasta el último minuto se definió el duelo correspondiente a la Jornada 13 del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX, jugado en el Estadio Olímpico Benito Juárez, y que terminó con triunfo de 1-2 para el Atlético de San Luis gracias al gol de último minuto de Nicolás Ibáñez.

EL PARTIDO

Desde el comienzo del compromiso los Bravos salieron con la idea de atacar, de presionar y de no soltar el balón, e incluso en los primeros minutos un gol fue anulado a Diego Rolán por estar en posición fuera de juego. Sin embargo, sería el visitante el que se adelantaría en el marcador al minuto 19, cuando Unai Bilbao peinó un cobro de tiro libre para el 1-0. Con la desventaja Bravos buscó por todos los métodos igualar, pero la recompensa llegaría hasta el minuto 45, cuando nuevamente Rolán aprovechó un pase filtrado de Joaquín Esquivel para quitarse al portero y definir para el 1-1 parcial.

En el complemento la tónica no cambió, Bravos atacaba, dominaba y tenía las opciones claras, pero los postes o el portero del Atlético evitaron el gol. Una y otra vez Bravos buscó al frente, y cuando parecía que todo terminaba en empate, un cobro de tiro de esquina fue aprovechado por el atacante Nicolás Ibáñez para de cabeza mandarla al fondo de las redes para el 1-2 al 92. Fue la última jugada del partido, y con eso el San Luis se llevaría los tres puntos.

Ahora viene la pausa por la fecha FIFA, donde Bravos viajará a Sacramento para un partido amistoso que se jugará el próximo miércoles 9 de octubre ante el Republic FC, equipo que milita en la USL. El próximo compromiso en la Liga MX para los juarenses será en la Jornada 14, cuando visiten a los Tuzos en Pachuca.

ALINEACIONES

FC Juárez

31. Iván Vázquez, 2. Jonathan Lacerda, 5. Eder Borelli, 13. Israel Jiménez, 25. Gustavo Velázquez, 15. Jefferson Intriago, 16. Joaquín Esquivel, 17. Flavio Santos, 19. Gabriel Hachen, 8. Darío Lezcano, 27. Diego Rolán

Atlético de San Luis

1. Carlos Rodríguez, 4. Matías Catalán, 5. Pedro Álvarez, 16. Luis Reyes, 20. Unai Bilbao, 25. Joaquín Laso, 18. Camilo Mayada, 27. Óscar Macías, 32. Oscar Benítez, 9. Nicolás Ibáñez, 22. Ian González