Los Playoffs no parecen ser el mejor amigo de los Indios de Ciudad Juárez, esto pues su racha negativa en postemporada ya se extiende a ocho derrotas seguidas.

El viacrucis aborigen se remonta a 2019 cuando Indios no tuvo respuesta para los Algodoneros de Delicias en la Gran Final. Fue el bullpen el que puso los últimos clavos de la cruz al ser este el común denominador en los tres descalabros que terminaron por darle el título a los ahora bicampeones. Cabe recordar que aquella vez, la novena fronteriza tenía la serie 3-1, hacía falta una solo juego para ganar con la sequía y la obra no pudo concretarse.

La pandemia le marcó el alto al Estatal en 2020 pero el 2021 no vio a los indígenas llegar tan lejos. Salieron por la puerta de atrás en la primera ronda ante los Rojos de Jiménez. La derrota fue especialmente dolorosa para el respetable juarense pues no metieron ni las manos y se fueron de boca al precipicio perdiendo quedando barridos en tres juegos.

Los más recientes latigazos del golpeado equipo llegaron el pasado fin de semana luego de que Manzaneros sacara el primer triunfo el viernes por marcador de  2-1, eliminando la ventaja de localía y rematando un día más tarde con pizarra de 10-7.

Pese al amplio dominio y el poderío ofensivo de la temporada regular, el próximo viernes es de matar o morir para los de Memo Armenta, cuando viajen a territorio Manzaneros en busca de acabar con la mala racha que no los deja desde hace tres años.