Indios perdió ante Manzaneros de Cuauhtémoc 120-127, en la jornada 9 de la Liga de Basquetbol Estatal 2017, en duelo realizado en el Gimnasio Josué Neri Santos.

 

Con la ausencia de Jesús Aragón y Fernando Hernández, Freddy Ávila se hizo cargo de equipo y mandó a la duela a Arim Solares, Alejandro Garay, Juan Escalante, Brandon Chavers y La Quentin Miles.

 

Por su parte, Ángel González inició con Jordan Williams, Eder Zúñiga, Alexis Cervantes, Juan Ramírez y Juan Márquez.

 

Desde el arranque del juego, el conjunto teporaca fue dominante sobre Manzaneros y a pesar de que los visitantes de momentos estuvieron cerca de acercarse en el marcador, los dirigidos por Ávila tomaban el control y el primer cuarto fue para los de casa, 33-28.

 

Para el segundo periodo, la dinámica fue la misma y aunque Indios de pronto perdió balones claves se fue al medio tiempo con la ventaja 56-47.

 

Al regreso del descanso, el equipo de la “tierra de las tres culturas” pudo tener la ventaja en el marcador, por primera vez en el juego, y terminar 86-87.

 

En el último cuarto, el conjunto aborigen la mira la perdieron al fallar varios tiros de larga distancia, situación que aprovechó el visitante para ampliar su ventaja a 10 puntos, pero el esfuerzo de los fronterizos obligó a irse a tiempo extra, al quedar 112-112.

 

En el tiempo extendido, la ventaja no era para nadie, un error enterraría las esperanzas de ganar para cualquier equipo. Y esa falla la tuvieron los anfitriones y firmaron su quinta derrota en la temporada.

 

Los mejores anotadores de Indios fueron La Quentin Miles con 34 puntos, Arim Solares con 31 y Juan Escalante, con 18. Por parte de Cuauhtémoc, Jordan Williams aportó 42 tantos.

 

Este sábado Indios visitará a Pavos de Nuevo Casas Grandes, en duelo correspondiente a las jornada 10.