Monterrey, Nuevo León .-El equipo de los Indios de Juárez  cayo  esta  noche en su debut  en la  sultana del norte  ante  la Fuerza Regia de Monterrey  por marcador final  de 86 a 66  dentro de la primera  jornada de la temporada 2016 de la  Liga Nacional  de Basquetbol Profesional ( LNBP) .

De esta forma el equipo que dirige Helman Torres inicio con una derrota  la temporada regular  2016  de la LNBP a pesar  de la  gran actuación que tuvo el ex jugador de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez con 22 puntos siendo el mejor  jugador de la tribu.

Para este domingo se jugara el segundo encuentro de la serie entre estas dos quintetas en la duela del Gimnasio Nuevo León Unido que registro un lleno total para el encuentro  inaugural.

El primer periodo auguraba  una buena  noche para  los fronterizos pues de inmediato se fueron arriba  en el marcador  por conducto de John Taylor con enceste de tres puntos.

Sin embargo poco a poco la quinteta de la  sultana del norte se fue  metiendo en el juego y por conducto de Andy Panko que al final se convertiría en su mejor  anotador con 14 unidades.

El juego muy parejo en el primer periodo al terminar  21-19  a favor de la quinteta local.

Las acciones del segundo periodo iniciaron  con ligero  dominio de parte de indios que de  inmediato se metían al cotejo sin importar  la algarabía que se hacía sentir en la  duela del Gimnasio de Nuevo León Unido.

Los dos equipos se irían al descanso con el marcador empatados a 36 puntos .

En el tercer periodo, el cuadro local  se fue arriba  en el marcador  62-50

En el inicio de las acciones del cuarto y último periodo, los locales  ya tenían  el control del juego y el domino 86-66

Para este domingo se jugara el segundo partido de la serie en punto de las 19:00 horas.

Los dirigidos por Helman Torres saltaron a la duela con: John Taylor, Arim Solares, Marcus Morrison, Justin Avalos y Amadou.

Mientras que por la quinteta local lo hicieron: Gabriel Giron. Juan Tozcano, Carlos Rivera, Andy Panko y Jeleel Akindelo.

 

Pizarra:                 1               2              3              4       Final

Indios                   19             17            14            16      66

Fuerza Regia       21             15           26          24   86