Ciudad Juárez, Chih.- A pesar de una reacción bravía en el tercer periodo, las Inditas Guerreras de Basquetbol cayeron en el encuentro inaugural ante las Teporacas de Chihuahua por marcador  final de 74 a 69  dentro de la temporada 2021 de la Liga Estatal de Basquetbol Femenil.

 

Con este tropiezo, las dirigidas por Rosario Valadez se colocan con marca de 0 ganados y un perdido.

 

La quinteta fronteriza salto a la duela del Gimnasio Municipal Josue Nery Santos con: Fernanda Fausto, Guadalupe García, Irlanda Castaneda, Claudia Valdez y Lisa Crawford

Tras jugarse el primer cuarto, la escuadra aborigen se encontraba abajo en el marcador por seis unidades (25-19).

Para el segundo periodo trato de apretar el acelerador pero continuo el dominio de parte de la escuadra capitalina y se fue al descanso con desventaja ( 43-32).

De regreso del entretiempo, las dirigidas por Rosario Valadez intento darle la vuelta a la pizarra gracias a los explosivos encestes de Guadalupe García y Gabriela Ramos quienes se combinaron para provocar problemas al cuadro capitalino ya que al término de tres el cotejo estaba 50-53.

Al iniciar las acciones del cuarto y ultimo periodo, las Inditas intentaron llevar las cosas a un cierre dramático pero las Teporacas cerraron a tambor batiente y ganar el juego 74 a 69.

Las máximas anotadoras del equipo fronterizo lo fueron: Guadalupe Garcia y Gabriela Ramos, ex jugadora de las Inditas de la UACJ.

La quinteta fronteriza sostendrá el próximo fin de semana sus primeros juegos fuera de casa, el viernes ante Meoqui quien se impusiera en la primera jornada a las Pioneras de Delicias y el sábado a Guerrero.