Una jugada en la que resultó lesionada la rodilla del ex jugador de las Águilas  de la UACH Rhandall Mendoza, terminó por marcar el rumbo del juego, en contra, para los Centauros de Ciudad Juárez, que este domingo fueron superados 16-0 ante Pioneros Querétaro en la final por el título de la Liga de Futbol Americano de México (FAM).

 

El mariscal  abandonó el partido desde el primer cuarto y eso redituó en que Centauros  no lograra anotar un solo punto a lo largo de todo el ‘Tazón de Plata’.

 

Aunque la defensa del equipo fronterizo soportó buena parte de los embates, el ataque de los queretanos logró dar forma a la pizarra que al final les dio el título a través del jugador más valioso Erick Santoyo.

 

De inicio el partido resultó cerrado y al medio tiempo la ventaja era sólo de 3-0 en favor de pioneros, por lo que se pensaba que centauros podría regresar en busca del campeonato.

 

La pizarra se abrió con un gol de campo de 25 yardas de David Treviño, que colocó el 3-0 en favor de Pioneros, ante poco más de 4 mil aficionados.

 

El segundo cuarto se fue sin anotaciones y para el tercer periodo, el quarterback pionero, Víctor Tejeda, marcó seis puntos en jugada personal, que luego del punto extra colocó el marcador en 10-0.

 

Con centauros volcados en buscar puntos y con pocos segundos en el reloj de juego, Juan Luis Antonio Contreras interceptó un balón que llevó hasta la zona de anotación para firmar el marcador final de 16-0 y con ello decretar al primer equipo campeón de este circuito.

 

 

Anotación por cuartos

 

 

1er Cuarto

 

GC 3-0 Pioneros. Patada de 25 yardas de David Treviño (4).

 

2° Cuarto

 

Sin anotaciones.

 

3er Cuarto

 

TD 10-0 Pioneros. Jugada personal de Víctor Tejeda, más punto extra de David Treviño.

 

4° Cuarto

 

TD 16-0 Pioneros. Pase interceptado y regresado hasta la anotación por parte de Juan Luis Antonio Contreras.