Todo un éxito resulto la III Edición del Tradicional Torneo Navideño de Basquetbol que se realizó a lo largo de la semana en diversos gimnasios de la localidad y con una bolsa de premiación de 30 mil pesos para el ganador de la categoría Libre.

 

El equipo de Pistolas se coronó monarcas dentro de la categoría 50 y más tras derrotar en la gran final a Kilos 48-38 en el encuentro inaugural en una intensa jornada de finales programadas en la duela del Gimnasio Universitario.

 

 

Por Pistolas iniciaron con: José Loya, Ángel “Pompis” González, José Luis Vásquez, Hugo Hernández y Gilberto Maraboto.

Mientras que  por la quinteta de Kilos lo hicieron con: Octavio Robles, Víctor Morales, Eliseo González, Adrián Herrera y Ricardo Dorado.

El primer cuarto muy disputado por ambos equipos aunque la ventaja era para Kilos 10-8 sobre la quinteta de Pistolas.

Al iniciar las acciones del segundo periodo, el encuentro se tornó recio en búsqueda del balón, Kilos bajo el accionar del experimentado ex jugador de los Choriceros de Camargo Octavio Robles y Ángel “Pompis” González rían al descanso con los cartones iguales a 18.

Al iniciar las acciones del tercer periodo, Pistolas recuperaría la ventaja gracias a una anotación de José Luis Vásquez ( 20-18).

Transcurría el tercer periodo con el marcador a favor de la quinteta de Pistolas con el marcador 31-22.

Al final marcador a favor de Pistolas 48-38 sobre Kilos.

 

Las Inditas se adjudican el título tras vencer a Figuras 41-33

 

Las Inditas se coronan monarcas tras imponerse en un gran duelo de poder a poder a Figuras por marcador final de 41- a 33 .

 

Las Universitarias saltaron a la duela con: Ana Chavarría, Zulema Arvizu, Valeria Navarrete, Diana Gómez y Stephanie Encinzo.

Mientras que por la quinteta de Figuras lo hicieron con: Ana Loya, Nohemí Sánchez, Gabriela Moran, Valeria Porras y Lidia Gómez.

Las acciones iniciaron muy parejas con los dos equipos en busca del aro rival, Inditas ganaban el primero por 13-12.

Al término de los dos primeros periodos, las Inditas aumentaban la ventaja a siete unidades (28-21).

Las acciones del tercer periodo culminaban  y las Inditas se encaminaban al título al tener el marcador arriba 32-24 gracias a la dupla ofensiva por Zulema Arvizu y Diana Gómez.

Con 2: 40 por jugarse y con ventaja de 10 puntos ( 38-28) las Inditas acariciaban el título de monarcas

El juego culminaba y el titulo era para Inditas tras doblegar a Figuras por marcador de 41-33.

 

¡Campeón!, Kilos

 

El equipo de Kilos se corono monarca dentro de la categoría 40 y más tras imponerse en la gran final a Chihuahua 44 por marcador final de 43-32.

 

 

Alcatraz, campeón de la categoría Libre

 

El equipo de Alcatraz se proclamó campeón de la categoría Libre del Torneo Navideño de Basquetbol 2018 al imponerse en la gran final a Milos por marcador final de 57-51.

 

El equipo de Alcatraz que logra llegar a la final tras imponerse a Yosbiths salto a la duela con: Armando Fernández, Iván Pena, Luis Álvarez, Enrique Prieto y Jair Quiroga.

Mientras que por Milos lo hicieron con: Daniel Ateverry, James Hernández, Luis Valdés, Oscar Luévano y José Olmedo.

 

El conjunto de Alcatraz se fue de inmediato al frente en el marcador  con tres puntos de Luis Álvarez ( 3-0) con un minuto de haber iniciado el cotejo de la gran final dentro de la categoría Libre.

Con 4:10 de las acciones del primer periodo, la quinteta de Alcatraz mantenía el control de juego con una “pegajosa” defensiva 9-5.

Las acciones del primer periodo terminaban y Alcatraz estaba adelante en la pizarra electrónica 13-9.

Tras concluir el segundo periodo y gracias a una recia defensiva, el equipo de Alcatraz se imponía a Milos y a Daniel Ateverry 27-20.

Al término de tres periodos, la quinteta de Alcatraz se encaminaba al título tras ganar 43-32

El conjunto de Alcatraz se corona 57-51

El jugador más valioso de la gran final lo fue Luis Álvarez de Alcatraz.