Desde el 26 de marzo del año en curso la directiva de la Jurisdicción # 1 que encabeza el Ing. Heber García, se dio a la tarea de iniciar el proceso de rehabilitación y mantenimiento del Estadio Juárez casa de los Indios de cara al próximo inicio del Campeonato Estatal de Béisbol Chihuahua 2022.
Manuel López un ex Indio de los 90’s y ahora responsable del equipo de mantenimiento, informó que como primer paso se realizó una aplicación de fertilizante orgánico para fijar nutrientes en el suelo, el 26 de marzo hubo resiembra de zacate de la variedad Kentucky 31 que tiene la característica de soportar las altas temperaturas de la ciudad, y se cambiaron algunos aspersores para que el riego se aplique de forma uniforme y en tiempo.
La germinación del césped de resiembra se dio sin problemas y se ha aplicado el fertilizante sulfato de amonio para provocar el enraizamiento y desarrollo, con las labores anteriores el campo de la casa de los Indios no presenta ningún tipo de “lunares” por falta de germinación o de riego. Nos indicó que la diferencia del color que se observa en el zacate es natural ya que el pasto nuevo tiene un color más pálido que el que ya tiene 3 años de vida. López agregó que espera darle el tiempo mínimo necesario al pasto nuevo para que “amarre” bien la raíz y esté listo al cien por ciento para el 12 de mayo que inicia el campeonato estatal.
Nos comentó que también se “tiro” arcilla nueva en las áreas laterales y en el diamante y están por “tirarla” en la franja de advertencia.
Por la evolución que se ha estado viendo en el campo, los Indios de Juárez, la directiva y la afición de la Tribu proyectarán al equipo visitante y a las diferentes plazas un campo de juego de primer nivel.

IJB007