Ciudad Juárez, Chih.- Tras 26 años de carrera dentro del ámbito boxístico,  Jesús Quirino García se encuentra en plena  etapa de preparación de cara a su  pelea de despedida a principios del mes de enero del próximo año 2017.

El boxeador  quien debutara el 27 de abril  de 1990 en Tucson, Arizona dejo entrever  que  la  pelea de su despedida dentro del  pugilismo será  el 3 de diciembre ante un rival  por definir.

Quirino que ingresara al Salón de la Fama del deportista juarense  destaco sentirse muy contento de despedirse de la afición juarense que por muchos años se le  apoyo.

“Existe mucha nostalgia porque  me retiro del boxeo, pero a la vez contento porque me  retiro en plena  de mis facultades y ando muy motivado para sostener  la  pelea de mi despedida”. Dijo el  boxeador juarense.

En relación a su estado físico  para contender  por última vez en su carrera, el pugilista fronterizo  enfatizo “me siento muy bien física y mentalmente  para una última pelea y para eso me  estoy  preparando” .

El  boxeador se encuentra en plena etapa de preparación la  cual consiste en subir los cerros, hacer distancias adentro y fuera del gimnasio para  llegar  lo mejor  posible a este combate” .

Actualmente “ Quirino”  trabaja como entrenador y comparte sus experiencias en el Gimnasio Manuel Auza Prieto.
El pugilista juarense acumula una marca de 40 victorias, 29 por nocaut, 28 derrotas y cuatro empates.

Kirino García  enfrento en varias ocasiones a boxeadores tal como: El Licenciado Arturo Rivera, “ La Parka” Enríquez entre algunos por citar  de Ciudad Juárez.