A la fecha han confirmado 80 Universidades Tecnológicas del país su asistencia al Encuentro Nacional Deportivo y Cultural con sede en Ciudad Juárez, programado del 11 al 14 de abril del año en curso.

 

La Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ) realizó ayer la segunda reunión de trabajo con el Comité Técnico del XXIII Encuentro Nacional Deportivo y Cultural de Universidades Tecnológicas, Ciudad Juárez, Chihuahua 2019.

 

Lo anterior con el fin de analizar los avances de este magno evento que contempla la llegada a la frontera de unos 4 mil estudiantes de distintas instituciones de todo el país.

 

Durante la junta se trataron diversos temas como las sedes para las competencias, arbitrajes, logística, seguridad y todo tipo de apoyo que se requiere para la organización de un evento de tal magnitud.

 

“Nos acompañan rectores y coordinadores deportivos y culturales de diversas universidades de todo el país, estas reuniones se llevan a cabo para ver los avances y pendientes que se tienen en la coordinación del evento”, informó el rector de la UTCJ, Guillermo José Álvarez Terrazas.

 

Esta fue la segunda reunión de cuatro que habrá en esta frontera durante el desarrollo previo al encuentro, para efecto de que se realicen todos y cada uno de los seguimientos que se tienen que hacer para que el evento sea de gran éxito, agregó el rector.

 

“La verdad estamos muy contentos y ansiosos de que tengamos ya en los próximos meses ese evento en el cual nos vamos a unir como una comunidad universitaria, es una gran fiesta en la que vamos a recibir a más de 3 mil 500 estudiantes atletas, y también artistas que compiten en los temas culturales, así como a compañeros rectores, coordinadores deportivos y culturales, entrenadores y padres de familia que acompañan a los jóvenes”, afirmó

 

Esta junta se realizó en la Sala de Rectores del edificio de Vinculación, desde las diez de la mañana hasta las siete de la tarde, aproximadamente, y se contó con la asistencia de Jesús Contreras García, coordinador de Formación Integral de Rectores y rector de la Universidad Tecnológica de Coahuila, indicó.