Cd. Juárez, CHIHUAHUA.- FC Juárez en conjunto el Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, presentaron en conferencia de prensa la segunda edición de la Copa Bravos Internacional Sub-15, la cual se llevará a cabo del 24 al 30 de junio de 2019 en Ciudad Juárez. Como representante de FC Juárez estuvo el Vicepresidente Deportivo Álvaro Navarro, y por el Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física estuvo el Delegado de la Zona Norte, Jesús Pacheco.

 

Este torneo contará con la presencia de equipos de Colombia, Argentina y el interior de la República Mexicana, y ya están confirmados el Deportivo Cali, el campeón de la edición 2018; Dallas FC, de Estados Unidos; Santos, Querétaro y Correcaminos. Asimismo, están invitados equipos de Argentina, España, Japón y otros clubes Sub-15 de la Primera División, que tendrán hasta el viernes 15 de febrero para confirmar su asistencia.

 

Durante el evento, Álvaro Navarro destacó la importancia del trabajo de FC Juárez con los jóvenes, y el compromiso del club para con la sociedad: “La combinación de educación y el deporte es el compromiso del club, el desarrollo humano. A través de este torneo queremos que la ciudad proyecte el lado positivo”, comentó.

 

Por su parte Jesús Pacheco, delegado del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física de la Zona Norte, mencionó la importancia que tiene esta alianza y el torneo: “Las dos partes hemos trabajado muy fuerte en conjunto, la primera edición fue un éxito y queremos que la gente de Ciudad Juárez se involucre y asista a los partidos”, expresó.

 

En el torneo participarán 16 equipos, divididos en cuatro grupos de cuatro integrantes cada uno, y busca el atraer turismo a la ciudad y fomentar la unión entre los diferentes participantes, así como los valores que transmite el deporte.