Con el registro correspondiente y aportación del currículum sobre su trayectoria deportiva del último año a nivel  nacional, internacional y mundial, 50 deportistas y atletas amateur y profesionales, participarán en la elección del Deportista del Año 2019, en sus diferentes categorías.

Lo anterior fue informado por el director del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez, Francisco Javier Ibarra Molina, al tiempo de señalar que se tuvo una extraordinaria respuesta para concluir satisfactoriamente con el registro de quienes representaron dignamente a Ciudad Juárez, a Chihuahua y a México en competencias y torneos federados.

Por lo anterior, este día se entregarán a los jueces calificadores, los cuadernillos con la información pormenorizada de los 9 candidatos que participarán en la categoría Deportista del Año. Así como también de los 13 que serán votados para Talento Deportivo, 4 para Atleta Paralímpico, 6 para Entrenador Amateur, 3 para Deportista profesional, 2 para Entrenador profesional, 2 para Equipo Amateur, 1 para Equipo Profesional6 para promotor Deportivo Amateur, 1 para promotor deportivo Profesional, y 3 para Maestro de Educación Física.

Refirió el funcionario municipal, que la trayectoria de todos y cada uno de los candidatos, fue proporcionada oportunamente en PDF, con el registro respectivo, por lo que se dio el cumplimiento a la convocatoria, correspondiente.

Expuso además que el proceso de elección, será el próximo viernes 15 de noviembre a las 12 del mediodía en la Sala de Juntas del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez, donde 19 jueces calificadores evaluarán su trayectoria sobre los logros obtenidos del 1º de octubre del 2018 al 29 de noviembre del 2019.

Al respecto, explicó que fungirán como jueces calificadores 16 periodistas, cronistas, comentaristas y comunicólogos deportivos de la localidad. Así como la presidenta de la Comisión del Deporte, Rosario Valadez Aranda, la responsable de Deporte Federado en esta frontera, Erika Guardado, y el titular del Instituto Municipal del Deporte, Francisco Javier Ibarra Molina.