Anunciaron para el próximo sábado 20 de abril, la 2ª Fecha del Serial de Pesca Deportiva, que se desarrollará en el Lago del Parque Central Poniente, en diversas categorías.

Juan Francisco López Piñón, presidente de la Liga Municipal de Pesca Deportiva en Ciudad Juárez, manifestó que las actividades se desarrollarán con el apoyo del Gobierno Municipal Independiente encabezado por el Alcalde Armando Cabada Alvídrez, a través del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez, conjuntamente con Desarrollo Social del Gobierno del Estado.

Destacó la participación activa de niños y niñas en el en la 1ª Fecha del Torneo de Pesca Deportiva “Atrapa y Suelta”, como el caso de la niña de 7 años de edad, Yunnely Vizcarra, quien logró la captura de 8 peces con un peso total de 4.750 kilogramos, a la cual entregaron como premio 2 mil 500 pesos en efectivo, 1 trofeo, medalla y reconocimiento.

“Esperamos en la segunda fecha una mayor participación de niños, niñas y jóvenes, porque se trata de un evento cien por ciento familiar”, dijo.

Reiteró que las actividades serán de las 6 de la mañana a las 12 del mediodía en el Lago del Parque Central Poniente, esperando incrementar el número de participantes, para la captura de carpas, mojarras y bagres.

Señaló que esta temporada de pesca deportiva, se puede lograr la captura de peces de hasta 4 kilogramos de peso, tanto bagres como carpas, dependiendo de la carnada que utilicen durante el torneo.

Asimismo, expuso que el próximo sábado 6 y domingo 7 de abril, continuarán con el proceso de inscripciones para los interesados, en un horario de las 9 de la mañana a las 13 horas en el Parque Central Poniente.

Agregó que dentro del marco de los festejos del Día del Niño, el próximo sábado 27 de abril, en punto de las 9 de la mañana, realizarán un evento de pesca deportiva para niños de 2 a 14 años de edad, previos talleres que serán impartidos el día 20 de abril en las instalaciones del Parque Central.