Anuncian para este fin de semana la Segunda Fecha del Circuito Estatal de Rodeo NHSRA y la primera fecha de la Carrera de Barriles en la Arena Belmontes de Samalayuca, en la que participarán más de 50 deportistas de diferentes regiones del estado de Chihuahua.

José Luis Mayrán, promotor deportivo de Ciudad Juárez, manifestó que las actividades se desarrollarán el próximo sábado y domingo a las 12 del mediodía: “Es una fiesta familiar vaquera, donde van a participar más de 50 deportistas menores de 19 años de edad”, dijo.

Los deportistas habrán de competir en todas las disciplinas de iniciación, como el lazo en falso, jineteo de toretes, jineteo de caballos con pretal, jineteo de caballos con montura, juvenil mayor y juvenil menor. Además de lazo por parejas, y lazo de becerros, entre otros.

Expuso que este evento deportivo, se efectuará con el apoyo del Gobierno Municipal Independiente, a través del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez, así como de la Asociación Estatal de Rodeo del Estado de Chihuahua, y Federación Mexicana de Rodeo.

Asimismo, dio a conocer algunos resultados obtenidos para el selectivo hacia nacional de rodeo NBHA que se llevará a cabo en los próximos días en Guadalajara, Jalisco. Dijo que en la categoría Juvenil participarán Arleth Palacios y Fernanda Becerra… y en categoría Abierta, África Martinez.

“Oportunidad para ellas para participar y representar al Estado de Chihuahua para buscar el pase a eventos internacionales programados a realizarse en Australia para el mes de mayo y en Brasil en junio”, dijo.

Por otro lado, expuso que la semana pasada arrancó el Circuito Estatal de Rodeo, donde los jinetes juarenses se trajeron premios en jineteo de toretes, y en caballos con montura: Saúl Esparza, José Herrera y Paulina Luna en carrera de barriles. Además de Enrique Holguín logró el tercer lugar en jineteo de toros colocándose entre los primeros cinco a nivel nacional de PRCA México.