Este sábado 10 de junio, se llevará a cabo a las 4 de la tarde en el Teatro de la Ciudad, antes INBA, el Mister Juárez Selectivo Municipal de Clasificados, con 6 categorías femeniles y 10 varoniles.

Rogelio Sandoval Sandoval, Presidente de la Liga Municipal de Fisicoconstructivismo de Ciudad Juárez, refirió que van a participar alrededor de 50 competidores en el evento selectivo municipal para el pase al estatal, en su décimo tercera edición, y segundo selectivo que se realiza en el 2017.

Señaló que Ciudad Juárez es considerada como una ciudad clave en el norte del país, especialmente porque lleva mucha calidad en todas las categorías a nivel nacional: “Consideramos que llevamos muy buenos atletas… Siempre ha sido así”, aseveró.

En este proceso selectivo, cada uno de los ganadores de las diferentes categorías, participarán en el selectivo estatal que va a desarrollarse el próximo 18 de junio en la ciudad de Chihuahua, para posteriormente quienes resulten ganadores, compitan en el nacional los días 30 de junio, 1 y 2 de julio, en donde habrá alrededor de mil competidores de todo el territorio nacional.

Respecto al proceso selectivo de los mejores competidores, dijo que en la categoría Bikini se evalúa que haya tono muscular y estructura delgada; en Fitness Figura, las mujeres deben de llevar más tono y densidad muscular, sin estar de ninguna forma varonil. Es decir, sus hombros y abdomen marcados.
En Bikini Welmes, son mujeres un poquito más llenas de las piernas y de las caderas con tono, sin verse realmente marcadas y de hombros más estrechos. Como tiende a ser la mujer latina.

“Hay categorías más, como la de Principiantes y la de novatos, en las que compiten con diferentes pesos de hasta 95 kilogramos. También las categorías masters y clasificados”, apuntó.