Competencias y exhibiciones de distintas disciplinas deportivas, concursos, entretenimiento, así como eventos artísticos que tendrán como sede la Plaza de la Mexicanidad, formarán parte del Sportfest, evento a realizarse del 17 al 25 de agosto, el cual cerrará con la edición 51 de la Carrera Internacional de la Amistad, anunció esta mañana el Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez.

Lo anterior, con el fin de ofrecer a la comunidad fronteriza espacios para la sana convivencia y promocionar la práctica del deporte, indicó.

Durante toda la semana de exposición deportiva se contará con la participación de las más de 50 ligas afiliadas al Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física, lo que dará una garantía de éxito al evento.

El Presidente Municipal explicó que esta feria del deporte, tiene como objetivo reunir a las familias para brindar una alternativa de entretenimiento en la que podrá observar el trabajo de todos los deportistas fronterizos practicando las distintas disciplinas, buscando que este evento se consolide como un espacio para que los atletas locales muestren sus habilidades y cualidades.

Se informó que serán nueve días en los que se ofrecerán más de 60 eventos deportivos, el cual cerrará con la 51 edición de la Carrera Internacional de la Amistad el domingo 25 de agosto, evento en el cual se espera la participación de más de 30 mil corredores y miles de espectadores.

La mayoría de las actividades serán gratuitas, salvó por la participación en la Carrera Internacional de la Amistad y el espectáculo de Rodeo.

El titular del Instituto Municipal del Deporte, Francisco Ibarra Molina, comentó que la puesta en marcha de estas actividades atiende la instrucción del Presidente Municipal de fomentar la cultura física, a través de un evento que sea disfrutado por miles ciudadanos y deportistas fronterizos.

Ibarra Molina añadió que se espera la participación de cuando menos 50 mil atletas, 20 mil de las diversas ligas deportivas y 30 mil corredores en la Carrera Internacional de la Amistad.

La inversión para la puesta en marcha de este evento es de 6.8 millones de pesos, correspondientes a recursos propios del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física, de los cuales 2 millones fueron presupuestados para la Carrera Internacional de la Amistad, añadió el titular del Instituto.

La regidora Rosario Valadez Aranda, coordinadora de la Comisión del Deporte, informó que en el marco de la Carrera Internacional de la Amistad se hará la rifa de tres premios de 50 mil pesos en efectivo, sustituyendo la rifa de vehículos que se realizó el año pasado, así como diversos premios más.

Parra que este evento transcurra en paz y en orden, participaran 10 dependencias del Municipio, en ellas la Dirección General de Protección Civil, la Secretaría de Seguridad Pública y la Dirección General de Tránsito.

Se informó que habrá torneos de Basquetbol, Fútbol, Tenis, Saolama, Kickboxing, Artes Marciales MMA, Muay Thai, Voleibol Sala y Playa, Boxeo, Rodeo, Strongman, Físicoconstructivismo, Street Soccer, Handball, Auto Radio control, Bicicross, Cross training, Cachibol, Ajedrez y Lucha Libre.

Además, se llevarán a cabo exhibiciones de Tae kwon do, Combate Real, Pesca, Jeeps 4 x 4, Buggys off Road, Deporte Especial, Boliche, Wu shu, Powerlifthing, Tiro con Arco, Esgrima, Rugby, Karate Do, Charrería, Porra, Roller Derby, Frontenis, Airsoft, Atletismo y Jueces Deportivos, Badminton, Raquetbol, Football Americano y Paintball.

Al final de cada día, se llevará a cabo la presentación de distintos artistas, entre los que se encuentran Gala de mi Tierra, Los Frontera, Cabalgata, 8 Segundos, Caballo Dorado, Los Silver, La Sonora Dinamita y los Chicharrines.