Ciudad Juárez, Chih.- El Municipio de Ciudad Juárez firmó este jueves un convenio de colaboración con el Club de Fútbol Americano “Centauros” y gestionó el compromiso  para que este equipo realice sus encuentros en calidad de local en las instalaciones del campo Guillermo “ Chucus” Olascuaga.

La Directiva del Club Centauros encabezada  por el Presidente Iván Moreno se comprometió  a dar buen uso del inmueble que se encuentra en la Colegio Heroico Militar y 5 de Mayo en la colocación baños y 2 mil gradas en el campo.

En el presídium estuvieron presentes: El Alcalde de esta localidad, Armando Cabada Alvidrez, Ing. Francisco Ibarra Molina, Director del Instituto Municipal del Deporte, Lic. Iván Moreno, Presidente del Club Centauros, Lic. Marcos Donnaty, Director Deportivo, Lic. Daniel Alvillar (Directivo del Club), Lic. Mauricio Balderrama ( Head Coach), Sergio Núñez ( Presidente del Club Titanes) y Sthepen White ( Coordinador Defensivo).

Además se contó con la presencia del médico del club Gerardo Rivas, Jesús Limón, Presidente de la Asociación de Periodistas y Comunicadores y la Lic, Abril Pérez Cardona del Buro de Convenciones.

El Edil reafirmo el  compromiso para apoyar el proyecto del Club Centauros de Ciudad Juárez a quien deseo suerte en la Temporada 2019 que inicia en el mes de febrero.

“Este es un gran esfuerzo que realiza un grupo de empresarios y el Municipio apoyara y  aportar para que este proyecto se consolide”, dijo el Alcalde.

El Presidente Municipal dijo que  se logró sentar en la mesa de negociación al equipo de los Titanes quienes son los encargados del comodato del campo Guillermo “ Chucus” Olascuaga con el nuevo equipo Centauros de Ciudad Juárez con la finalidad de reafirmar compromisos entre los dos conjuntos.

Mas tarde, La directiva oficializó el plantel de 40 jugadores que integran el equipo Centauros al cual se definieron como “un equipo peleador, aguerrido, formado más por hombres que por nombres”.

En rueda de prensa, celebrada en las instalaciones del Hotel Istay , Ivan Moreno, Presidente del Club  acompañado del alcalde Armando Cabada Alvidrez presentaron la  nueva indumentaria que portara el equipo en la próxima temporada 2019.

El Presidente del Club destacó la apuesta a un proyecto de talentos locales, combinado con refuerzos de calidad procedente de diversas  partes del estado y de la Unión Americana , con lo cual se ha logrado conjuntar un selectivo en el que se amalgama la juventud y la experiencia.

Satisfecho y tranquilo puede sentirse el Head Coach de Centauros Potros, Mauricio Balderrama con el trabajo y mentalidad que han mostrado sus pupilos en la pretemporada, a escasos dos meses  de arrancar la temporada de la Liga de Futbol Americano Profesional.

El Head Coach, se dijo muy contento con la cohesión que ha mostrado el equipo y el acoplamiento que ha tenido al núcleo de cada  uno de los integrantes que componen a Centauros.

Dijo “ los jugadores se han sentido muy bien en la pretemporada, tenemos un equipo muy unido,; la verdad en este equipo trabaja como una familia se han acoplado muy bien a los entrenamientos”, detalló.

En el mismo orden de ideas, el Coordinador Defensivo Sthepen White comentó que la línea ha hecho una tremenda labor y espera que puedan brindar una temporada con pocas anotaciones.

Destaco White “Los entrenamientos han estado muy bien, la dificultad en las semanas anteriores y el físico, pero estamos ya preparados para que inicie la temporada”, expresó.

La Directiva anuncio que  este próximo 15 de Diciembre en punto de las 15:00 horas se realizara el Segundo Scrimmage en su nueva casa El Guillermo “ Chucus” Olascuaga, aunque la gran fiesta iniciara desde las 13:00 horas