Cd. Juárez, CHIHUAHUA.- En conferencia de prensa en conjunto entre Gobierno del Estado de Chihuahua y FC Juárez, fue presentada la Copa Unidos con Valor, donde estuvieron presentes Manuel Fuentes, Coordinador de Visorías de FC Juárez; Eliud Ruiz, Director de Fuerzas Básicas de FC Juárez; Juan Pedro Santa Rosa, Director del Instituto Chihuahuense del Deporte; Alvaro Navarro Presidente Deportivo de FC Juárez; Rogelio Loya, Jefe del Departamento de Programas Sociales de la Subsecretaría de Desarrollo Social de la Frontera Norte; Ramón Galindo Subsecretario de Desarrollo Social; y Manuel Luna, dueño de los Campos Luna.

Durante el evento se anunciaron los detalles de este torneo, el cual comenzará el sábado 12 de octubre a las 11 a.m. en los Campos Luna, y tendrá la participación de más de 300 equipos tanto en la rama femenil como varonil, sumando un total de más de 3 mil deportistas que estarán en Ciudad Juárez. Los equipos participantes son de distintas colonias y escuelas de Cd. Juárez, y durante el torneo habrá visores de FC Juárez para detectar el talento local.

Los equipos que quieran inscribirse pueden hacerlo en la Subsecretaría de Desarrollo, y no tendrá costo alguno, ya que el objetivo de este torneo es la inclusión y el desarrollo de talento local, como lo mencionó el Presidente Deportivo de FC Juárez, Álvaro Navarro:

«Quiero felicitar a nombre de la directiva de FC Juárez estas iniciativas. Agradecemos el apoyo del Gobernador, queremos sumarnos a eventos de esta importancia. Hemos trabajado de cerca con Gobierno del Estado y la Copa Unidos con Valor comulga con los valores de la institución. Estamos comprometidos con la comunidad, es una sinergia entre todos en favor de la niñez y la juventud”, dijo Navarro.

También se anunció que el equipo campeón de este torneo en la Categoría Sub-15 participará en la 3ra edición de la Copa Bravos Internacional, y se dio la noticia de la apertura de una nueva escuela de futbol por la inclusión, la cual estará en Riveras del Bravo y es para niños y jóvenes con discapacidad, buscando la inclusión.

FC Juárez, siempre comprometido con las causas sociales, seguirá apoyando e impulsando causas que beneficien a la niñez y juventud de nuestro estado.