Ciudad Juárez, Chih.- El Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Ciudad Juárez presentó la segunda edición de la Liga Femenil de Basquetbol “Mujeres por Juárez”.

 

La justa se llevará a cabo del 8 de octubre al 21 de noviembre y tendrá como sedes el Gimnasio Municipal Josué Neri Santos y el Bertha Chiu.

 

Durante la rueda de prensa se dio a conocer que en esta nueva edición participarán 10 equipos, con un total de 140 jugadoras, en categoría libre.

 

Los equipos que competirán son Inditas de la UACJ, Vagabundas, Figuras, Panteras, Linces, Fénix, Fieras y Sparks. A esta nueva temporada se unen los equipos foráneos Chihuahua y Guadalupe.

 

Los equipos que participarán por segunda ocasión son Linces, Vagabundas, Fieras, Figuras y Sparks.

 

La premiación consiste en que el equipo campeón tendrá el derecho a participar en el Nacional de Clubes organizado por la Ademeba (Asociación Deportiva Mexicana de Baloncesto), con miras a un evento internacional.

 

El objetivo de esta liga es crear esta liga es con el fin de promover el deporte femenil en Ciudad Juárez, impulsando e incentivando la participación de la mujer en diferentes etapas (trabajadora, estudiante y amas de casa), dándoles la oportunidad de proyectarse a nivel nacional e internacional.

 

Jornada 1 Sábado 8 de octubre

Juego        Horario

UACJ vs Vagabundas*

Figuras vs Panteras           15:00 hrs.

Linces vs Fénix     16:00 hrs.

Fieras vs Chihuahua         17:00

Sparks vs Guadalupe        18:00 hrs.

 

Jornada 2 Domingo 9 de octubre

Fieras vs UACJ*

Chihuahua vs Vagabundas          14:00 hrs.

Sparks vs Linces    15:00 hrs.

Panteras vs Fénix  16:00 hrs.

Figuras vs Guadalupe       17:00 hrs.

Los horarios pueden tener algunas modificaciones

* Juegos con horario por confirmar