Con la intención de unir la cultura, las artes  y el deporte la Organización Chupacabras iniciará el sábado 27 de mayo sus “Noches Chupacabras”, una serie de eventos culturales previo a la carrera anual que realiza en el mes de octubre.

 

Enfocados en difundir y promover las expresiones artísticas de la región, los miembros de la organización optaron por ampliar su compromiso social y por ello su primer evento será una cena concierto con el pianista, Esequiel Meza.

 

A partir de las 8 de la noche en el restaurante La Custodia de San Pablo, las “Noches Chupacabras” se inaugurarán con este recital que tiene como objetivo iniciar la convivencia y la preparación de los participantes de este reto, que consiste en una carrera ciclista de 100 kilómetros.

 

“Reconocimos que prepararse para una prueba tan importante como lo son los 100 kilómetros del  Reto Chupacabras y hacer ese esfuerzo, se requiere también preparar el alma, y para ello se pueden hacer muchas cosas como la preparación espiritual en la que pueden ayudar si somos sensibles con las artes”, declaró José Mario Sánchez Soledad, director de espectáculos de la organización.

 

Aseveró que una vez por mes hasta llegar a octubre se realizarán más eventos culturales, de diferente índole, para iniciar una promoción amplia de la Organización Chupacabras.

 

“Vamos a comenzar con este evento para iniciar el esfuerzo de preparación del alma, un tema que repetiremos con los participantes pues sabemos que un ciclista no sólo se levanta a hacer miles de kilómetros, sino que también tiene que entrar en un esquema con distintos factores”, añadió.

 

Esequiel Meza es un músico del Conservatorio de Música de El Paso, y cuenta con estudios de doctorado en Artes Musicales y una maestría en Piano por la Universidad de Arizona.