A nombre del Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez,  el director del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez, Francisco Javier Ibarra Molina, agradeció el trabajo realizado por la Fundación del Empresariado Chihuahuense, en esta localidad para promover el deporte, con la participación activa de más de 4 mil 900 niños, niñas y jóvenes de esta localidad.

Lo anterior fue expresado por el funcionario municipal, durante un evento en el que se lanzó públicamente la convocatoria para el Séptimo Torneo de Tochito NFL-Fecha, en donde se espera jueguen más 700 equipos conformados por niños y jóvenes que habitan en zonas marginadas de la frontera.

“La intención es apoyar todo lo que hace en el Fundación del Fondo del Empresariado Chihuahuense –FECHAC- en materia deportiva, porque pocas instituciones trabajan tan loable, sincera y transparentemente por esta tierra que requiere muchísimos proyectos como éste”, apuntó.

Por su parte, Gilberto Cueva Pizarro, anunció en las jornadas deportivas, podrán inscribirse niños, niñas y jóvenes de entre los 7 y 14 años de edad, para conformar los equipos mixtos de 7 vs 7.

Informó que el torneo arrancará el próximo 7 de septiembre en diferentes instalaciones deportivas del Instituto Municipal del Deporte en diferentes jornadas, para concluir con las semifinales y finales en el Estadio 20 de Noviembre, el próximo 26 de octubre.

Destacó que los ganadores de las diferentes categorías, obtendrán como premio un viaje a la Ciudad de México, para presenciar un partido de la NFL en vivo entre Los Charger´s y Los Chief´s, el 18 de noviembre.

Agregó que el Tochito en la región fronteriza ha tenido un crecimiento muy significativo, pues en la primera edición participaron 92 equipos, y que en esta séptima edición es esperan más de 700 equipos.