Cortesia

MÉXICO — El campeón súper pluma del Consejo Mundial de Boxeo, Miguel ‘Alacrán’ Berchelt, confesó que nunca antes había sentido tantas ganas de lastimar a un oponente como ha sentido para la pelea que tendrá este 3 de noviembre en El Paso, Texas, ante el chihuahuense Miguel ‘Micky’ Román, a quien asegura hará pagar por sus palabras.

A sólo unos días de su encontronazo que será transmitido por ESPN+ en territorio estadounidense y por Televisa y Tv Azteca en territorio mexicano, Berchelt no dudó en tener lo necesario para noquear a Román en su defensa mandatoria, y destacó que el hecho de pelear prácticamente en su casa será una buena oportunidad para sumar adeptos a su carrera.

“Los dimes y diretes son parte del show, hay que ponerle pimienta para que la pelea sea más vendible y tener al público al filo de la butaca, pero sin duda, por las cosas que dijo, que le tenía miedo, y nada que ver, pero lo que digamos saldrá sobrando, los que van a hablar son los hechos.

“Van a ver al mismo ‘Alacrán’, con esa misma hambre de seguir siendo campeón del mundo y más que nada con ese coraje, ya no sólo está en juego el cinturón, también el orgullo, ese no lo compra nada y voy a castigar a ‘Micky’ Román, nunca había sentido tantas ganas de lastimar a un oponente y esas ganas me van a motivar a salir a lastimarlo y a seguir siendo campeón del mundo”, destacó Berchelt desde Sonora.

Sobre su preparación, compartió el monarca de las 130 libras que sólo está trabajando en soltar el cuerpo y mantenerse en el peso. “Estamos listos para volar el domingo a El Paso, y afinando detalles, sin problemas de peso, lo fuerte ya pasó, andamos con soltura y mantener el peso, estamos listos. Tengo la juventud y fortaleza, soy mejor boxeador, puedo boxear y fajarme, lo vieron con ‘Bandido’ y Miura, creo que podemos noquearlo antes de que se llegue la decisión”, apuntó.

La naciente estrella del pugilismo tricolor dijo que Román va a enfrentar su mejor versión. “Va a enfrentar al mejor campeón del mejor organismo, he hecho mi carrera a base de esfuerzo y sacrificio, quiero seguir siendo campeón mundial, van a ver mi mejor versión este 3 de noviembre, esperemos que sea nocaut y espero ser pronto el mejor Superpluma y tener todos los títulos”, confió.

Finalmente, sobre el hecho de pelear en El Paso, a unos kilómetros de Ciudad Juárez, tierra de ‘Micky’, sentenció: “Yo lo veo como una oportunidad, me motiva que va por Televisa, TV Azteca y ESPN, son tres grandes plataformas, me va a conocer más gente y si hago un boxeo inteligente, cerebral y llego a noquear, el nocaut sería la cereza del pastel, sin duda vendrán buenas oportunidades”.