El Instituto Municipal del Deporte y Cultura ( IMDEJ) a través del Departamento de Cultura Física, continúa con las jornadas de activación física en instituciones educativas correspondientes al nivel Secundaria . Siendo atendidos estudiantes y docentes.

Iván Blancarte , Responsable del Departamento de Cultura Física del IMDEJ comentó que las activaciones son impartidas por promotores capacitados, siendo beneficiados en esta ocasión, alumnos de las escuelas Secundaria Federal Numero 6 y del Rancho de Anapra quienes además de las rutinas de activación fueron aconsejados sobre cómo llevar una vida más sana.
Las jornadas iniciaron con una sesión correspondiente a estiramientos, movimientos de calentamiento y una rutina que permitió a los participantes llenarse de energía, promoviendo desde una temprana edad la cultura del deporte.
Lo anterior en un trabajo del Ayuntamiento que encabeza el alcalde de esta localidad Armando Cabada Alvidrez.
Los jóvenes escolares disfrutaron de las actividades físicas, juegos y recreación junto a sus maestros durante la mañana de este miércoles.

Durante una hora, los ejercicios adaptados a los requerimientos psicomotores de los estudiantes de los “Mapaches” de la Escuela Secundaria Federal 6 y su maduración fueron ejecutados con alegría y entusiasmo.

Los docentes se integraron con actividades físicas también reguladas a sus capacidades, creando un ambiente de convivencia con sus alumnos.
La jornada de activación física fueron realizadas por gente especializada y perteneciente al IMDEJ el caso del Entrenador Deportivo Sergio Domínguez y la psicóloga Coral Ramírez quien ofreció sesiones de Yoga y Taishi.