Daniel Reyes Morales e Irma Gladys Durán Carrillo, ganaron el primer lugar en la rama varonil y femenil de la 2ª Edición de la Carrera por la Salud Renal 3 y 10kilómetros, realizada en esta localidad.
David Serna, coordinador de Carreras Pedestre en Ciudad Juárez, informó que dentro del marco de los festejos del Día Mundial del Riñón, las actividades se desarrollaron con el propósito fundamental de despertar conciencia entre los habitantes de esta frontera sobre el autocuidado y la reducción de las enfermedades renales.
Destacó que en el evento deportivo donde participaron más de 800 corredores de entre los 5 y 76 años de edad, se contó con el apoyo del Gobierno Municipal Independiente encabezado por el Alcalde Armando Cabada Alvídrez, a través de la Dirección General de Tránsito, y el Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez.
“El circuito pedestre se realizó sobre la Avenida Campos Elíseos del fraccionamiento del mismo nombre, donde hubo más de 300 corredores en la carrera recreativa de 3 kilómetros, y 559 en la carrera competitiva de 10 kilómetros”, indicó.
Respecto a los ganadores, el funcionario municipal reiteró que el primero lugar en la rama varonil, correspondió a Daniel Reyes Morales con un tiempo de 26:26, así como a Irma Gladys Durán con 29:33.
Asimismo, señaló que el segundo lugar correspondió a Daniel Robles y Ana Gisella Reyes, al arribar a la meta en un tiempo de 26:38 y 33:19, respectivamente. En tanto, el tercer lugar fue para Moisés Reyes Morales con 29:07, y Brenda Lizeth Ochoa con 34:11.
De igual forma, expuso que el Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez, ha puesto mayor énfasis en el desarrollo de actividades en Ciudad Juárez, conjuntamente con diversos organismos de la sociedad civil e instituciones, para promover el deporte y una vida saludable.

Finalmente, dio a conocer que la segunda carrera del Circuito Atlético Pedestre correspondiente a la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, se desarrollara el próximo domingo en el Parque El Chamizal, en donde se espera la participación de más de 3 mil competidores, en las diversas categorías.