Ciudad Juárez, Chih.- Alrededor de 8 mil participantes entre Alumnos, ex alumnos y comunidad en general participaron este sábado en la carrera pedestre como parte de los festejos del 45 aniversario de la fundación del Colegio de Bachilleres que se realizará el sábado 22 de septiembre a las ocho de la mañana, en la Preparatoria el Chamizal Plantel 19 del COBACH.
La justa atlética inicio alrededor de las 8:30 de la mañana con la carrera recreativa de 5 kilómetros donde los alumnos realizaron caminando, corriendo o trotando, el recorrido fue por Avenida Universidad y Heroico Colegio Militar, hasta la calle Costa Rica, para regresar a la meta en el Plantel 19.
El evento se tornó una fiesta con la presentación de grupos musicales de los Planteles en la Zona Norte, carrera de botargas, con la participación de más de 8 mil personas, quienes al cruzar la meta se les entrego una medalla conmemorativa.
En toda la ruta imperó el buen ánimo que caracteriza a los alumnos de los diferentes planteles de este subsistema, ya que con este tipo de competencias deportivas se refuerzan los lazos de amistad y compañerismo, entre los integrantes de la gran familia Cobach.
Mientras se realizaba el recorrido por parte de los atletas, se llevó a cabo la presentación de cuadros artísticos y de animación deportiva que disfrutaron padres de familia y público en general.
Pasados los 14 minutos con 58 segundos de competencia, cruzó la meta en la rama varonil en categoría 5 kilómetros Joshua López ( SEA); en segundo lugar, Diego Vargas ( Plantel 6) y en tercer lugar, Jorge Iban Lozano ( SEA) En la categoría femenil, el primer sitio fue para María Victoria Gómez ( Plantel 5), segundo sitio fue para Paola Carolina Pérez ( Plantel 5) .
Dentro de la categoría de Novatos, Guillermo Estrada se adjudicó la primera posición: en femenil gano Vanessa Rosales (Plantel 19).
Eduardo Limón, Coordinador General de los Cobach agradeció el apoyo otorgado por parte del Gobierno Municipal Independiente a través del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física ( IMDEJ) y a las autoridades de la Dirección de Tránsito y Vialidad.