Se llevó a cabo exitosamente Copa Nacional de Muay thai 2018 en Gimnasio Municipal Josué Neri Santos de Ciudad Juárez, en la que cinco juarenses ganaron diversas categorías, lograron su pase al  próximo evento internacional que está por definir la sede.

 

Se trata de Sebastián Cruz Soto, Oliver Guerrero Enríquez, Pablo Cardozo, César Loya y Omar Choud Leal, originarios de Ciudad Juárez, quienes se coronaron campeones al ganar por decisión, abandono y nocaut técnico, respectivamente.

 

Lo anterior fue dado a conocer por Luciano Vargas, presidente de la Federación Mexicana de Muay Thai, quien informó que se contó con la participación de delegaciones representativas de los estados de Oaxaca, Veracruz, Estado de México, Chihuahua, y Tamaulipas, entre otras.

 

Por su parte, María del Rosario Valadez Aranda, Regidora de la Comisión del Deporte en Ciudad Juárez, manifestó que finalmente se logró cristalizar el proyecto de traer la Copa Nacional de Muay thai 2018 a esta frontera.

 

Dijo que se concentraron en esta localidad los mejores exponentes artemarcialistas de la república mexicana: “Para nosotros es un orgullo tenerlos aquí en Ciudad Juárez… es por eso que gestionamos traernos el nacional conjuntamente con el Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez”, señaló.

 

Cabe hacer mención que los ganadores de las diversas categorías, formarán parte de la Selección Mexicana de Muay Thai, que intervendrá en el Mundial de Tailandia que se efectuará en el mes de marzo del 2019.