Aldahir Calderón Pérez y Argentina Valdepeñas  Cerna, se coronaron campeones en la rama varonil y femenil de la Carrera la JMAS 2019, en la carrera competitiva  de 10 kilómetros, en donde participaron más de 4 mil corredores.

Lo anterior fue dado a conocer por el David Serna, coordinador de Carreras Pedestres en Ciudad Juárez, al tiempo de señalar que con el apoyo del Gobierno Municipal Independiente encabezado por el Alcalde Armando Cabada Alvídrez, a través del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez, la Dirección General de Tránsito y la Secretaria de Seguridad Pública Municipal, en coordinación con el Gobierno del Estado, se desarrollaron las actividades con toda regularidad y sin contratiempos.

Refirió que las carreras tuvieron el arranque y meta en el Complejo Deportivo de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, y se realizaron en un circuito periférico del parque El Chamizal.

Indicó que el primero lugar en la rama varonil de la carrera competitiva de 10 kilómetros, lo obtuvo Aldahir Calderón Pérez con un tiempo de 31:23, así como Argentina Valdepeñas Cerna con 37:04 en la rama femenil.

En cuanto al segundo lugar, el funcionario municipal informó que Wilfred Nyatogo de Kenia logró llegar a la meta en un tiempo de 32:25, y Glays Durán Carrillo en 38:44. Respecto al tercer lugar, indicó que Rey Ignacio Contreras y Ailene Hernández lograron la posición en un tiempo de 33:56 y 40:06, respectivamente.

Asimismo, señaló que en la categoría Silla Sobre Ruedas, Lorenzo Valles obtuvo la victoria con el primer lugar en la rama varonil en un tiempo de 27:10, así como Norma Muñoz en la rama femenil con 44:59.

Por su parte, Gerson Soto y Alma Verdugo, obtuvieron el primer lugar en la categoría Secundaria, Edgar David y Joselyn Robles el segundo Lugar. En tanto, Clifort Garnet y Luz González el tercer lugar.

A su vez, Andrés Avilés e Ivonne Álvarez ganaron el primer lugar en la categoría Preparatoria, Adrián González y Dayana Jaramillo el segundo Lugar, y Gabriel Contgreras, junto con Miriam Álvarez el tercer lugar.