Con la participación de 56 niños, niñas, jóvenes y adultos, se llevó a cabo en esta frontera durante el pasado fin de semana, la primera y segunda de cuatro fechas del Natatón “Lolita Gómez”, en donde vienen punteando Aidán Hernández, Gael Terrazas y Pedro Valverde, respectivamente.

Lo anterior fue informado por Juan Escalante Suárez, director del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física, quien dijo que se trata de un evento deportivo organizado por el Gobierno Municipal, a través de la descentralizada a su cargo.

Las actividades se desarrollaron con toda normalidad y sin contratiempos, donde los competidores cumplen con sus recorridos durante 30 minutos, los cuales habrán de acumularse durante las cuatro fechas, en las categorías 19 y menores, 20-29, 30-39, 40-49, 50 y más.

Destacó que durante la justa deportiva, hubo algunos competidores que lograron el recorrido de más de 2 mil 300 metros en solo media hora, pero también otros destacaron en sus tiempos, como fue el caso de los que participan en la categoría principiantes intermedios.

El Natatón “Lolita Gómez” está programado a desarrollarse el próximo sábado 23 y domingo 24 de octubre, así como las otras dos fechas en la alberca semiolímpica climatizada y sanitizada, cumpliendo con los protocolos correspondientes.