El presidente de la Asociación Estatal de Lima Lama, Adrián Chao, impartió un Seminario de Pelea Continua, a 150 artemarcialistas de esta frontera, donde enfocaron las actividades para el arte marcial polinesio.

José Alfonso Aguilar Márquez, presidente de la Liga Municipal de Saolama y Artes Afines de Ciudad Juárez, informó que se vieron los conceptos básicos de los golpes que se utilizan en la pelea continua, como los rectos, ganchos, bolados y posiciones de los pies, así como las combinaciones entre el boxeo y pateo.

Asimismo, indicó que se impartieron cursos sobre la reglamentación de la Federación Mexicana de Lima Lama a fin de actualizar a los competidores que nos representan en los torneos estatales y nacionales.

“Se trata de una práctica técnica donde vieron los principios básicos del manejo de las manos, el pateo, de la forma de parase y moverse en una competencia de formas y pelea”, dijo.

Finalmente destacó que se contó con la participación de niños, niñas, jóvenes y adultos cuyas edades fluctúan entre los 4 y 55 años en todos los grados.