Con el objetivo de reconocer a lo mejor de las iniciativas deportivas que contribuyen a generar turismo deportivo, derrama económica y elevar la imagen de esta frontera, fue llevada a cabo la primera edición del Juárez Sports Awards.

 

Éste fue realizado por el Buró de Convenciones y Visitantes de Ciudad Juárez, y del Fideicomiso de Promoción Turística Ah! Chihuahua.

 

¨Solamente el año pasado, este tipo de iniciativas generó más de 50 millones de pesos, comprobada, a su vez, casi 20 mil cuartos noche y más de 15 mil visitantes que vinieron a Ciudad Juárez a festejar un evento deportivo o a competirlo¨, explicó Francisco Moreno, director del Buró y Fideicomiso.

 

Algunas de las iniciativas distinguidas en esta primera edición por contribuir a elevar la imagen local, generar turismo deportivo, además de gran derrama económica para la localidad, destacaron Chupacabras; Maratón Gas Natural, la Asociación Civil de Ligas Infantiles y Juveniles de Beisbol de la República Mexicana; Bravos FC, entre otros.

 

¨Tan sólo la liga de beisbol los últimos 5 años ha generado una derrama económica de 80 millones de pesos¨, destacó.

 

 

Para concluir, Moreno dijo que Ciudad Juárez es una frontera dinámica, turística con buen nivel de atención en servicios, lugares de diversión, recintos deportivos, salones de eventos y más.