En el parque Extremo Don Bull, ubicado en Avenida Heroico Colegio Militar y Xochimilco de la colonia Cuauhtémoc, se arrancó la primera fecha de nueve del Campeonato Comex Motocross Chihuahua 2019, con la participación de 50 motociclistas de distintas regiones del estado de Chihuahua y de la unión americana.

Gustavo Monge Barrientos, presidente de la Liga Municipal de Motociclismo Extremo de Ciudad Juárez, manifestó que la categoría Profesional la ganó el campeón nacional Gilberto Parada de Parral, el segundo lugar fue para Bryan Vieyra y el tercero para Juan Cabral de la ciudad de Chihuahua, con una bolsa de premiación de 6 mil pesos a repartir.

En la categoría Mini Motocross el primer lugar correspondió a Alejandro Villanueva, en la categoría 65cc Edwin López, en la categoría 85cc a Rolando Corrales, y en la categoría 85 Femenil la ganadora fue Kendy Chávez. En la de Motocross Femenil Dalia Muñiz de Chihuahua. En tanto, en la categoría Principiantes Ángel Montalvo de El Paso, Texas, se llevó la victoria con la primera posición.

Respecto a la categoría Novatos, refirió que el juarense Oscar Freyre obtuvo el primer lugar; Eduardo Monje de Ciudad Juárez, obtuvo el primer lugar en la categoría Veteranos 30; Alfonso Estrada de la capital del estado la de Veteranos 40, y Carlos Quezada de Chihuahua la de Veteranos 50.

Por su parte, Gonzalo López de Nuevo Casas Grandes ganó la categoría Quad Principiantes, Steven López de Ciudad Juárez la de Quad Intermedio, y Edwin López la de Quad Pro.