El Gobierno Municipal, a través de la Dirección General de Protección Civil, Seguridad Pública  y Tránsito, participó esta mañana en el simulacro de Protección Civil Estatal para conmemorar el Día Nacional de Protección Civil.

La maniobra consistió en una explosión con colisión de dos automóviles que se desarrolló en las instalaciones de la Aduana, de la cual se evacuaron a 91 personas.

A las 10 de la mañana explotaron los vehículos, y tres minutos después arribaron hasta el lugar las ambulancias de Rescate, Cruz Roja, Cruz Verde, así como una unidad de Bomberos, una del Comité Local de Ayuda Mutua (CLAM), y del CRUM (para la atención de emergencias médicas). En ese lugar ya se encontraban brigadas de la Aduana atendiendo a los heridos.

Como parte del simulacro se rescataron a cuatro personas en código rojo, dos en código verde y dos en amarillo, los cuales fueron trasladados a instituciones médicas.

El director general de Protección Civil del Municipio, Efrén Matamoros Barraza, señaló que en las maniobras participaron alrededor de 250 personas de los tres órdenes de gobierno y de instituciones.