Ciudad Juarez, Chih.- En el Lienzo Charro Adolfo López Mateos, se llevó a cabo el Torneo Recreativo Charros vs Vaqueros, así como una exhibición de escaramuzas, en un ambiente familiar, con la finalidad de promover las actividades tradicionales deportivas, en la región fronteriza.

Enrique de la O, promotor deportivo, dio a conocer que las actividades iniciaron con la presentación de las escaramuzas, en una exhibición de sus habilidades y destrezas para la doma y montada de caballos, sincronización y ejecución de diversas suertes a toda velocidad en el ruedo, algunas veces frenando al caballo de golpe, otras con giros individuales en las patas del caballo, así como cruces, formación de figuras y abanicos.

En tanto, los charros compitieron activamente contra vaqueros de esta localidad, presentando un espectáculo extraordinario, con la ejecución de la monta de yeguas salvajes, cala de caballo, piales, coladero, terna, mangana a pie o a caballo, paso de la muerte y floreo de reata.

“Se trata de un evento familiar amenizado por el payaso Maclovio, donde pudimos disfrutar de nuestras tradiciones mexicanas, en una forma espectacular”, aseveró.