Ciudad Juarez, Chih.- Alrededor de 60 niños y niñas, participaron en un torneo de ajedrez, que se llevó a cabo en la escuela Secundaria Técnica 15, por el título de Campeón Olímpico.

La Olimpiada Municipal Infantil de Ajedrez, es un evento no es clasificatorio para otras categorías, porque no están considerados en los torneos estatales o nacionales. Sin embargo se les da el seguimiento respectivo con la supervisión correspondiente, a fin de que mejoren su rendimiento.

“Ellos no clasifican, únicamente obtienen el título de Campeón Municipal en ambas ramas, pero siguen trabajando en los torneos que estamos realizando”, aseveró Carlos Eduardo Salazar Mancinas, Presidente de la Liga Municipal de Ajedrez de Ciudad Juárez.

Dijo que esta disciplina deportiva estimula el desarrollo del pensamiento lógico matemático e inteligencia de los deportistas, por lo que se ha venido promoviendo desde temprana edad en los centros escolares de esta frontera.

Asimismo, indicó que el pasado 2 y 3 de diciembre, se llevó a cabo el evento municipal donde se obtuvo la selección de 120 jóvenes, que representarán a Ciudad Juárez en la Olimpiada Nacional de Ajedrez en la Etapa Estatal.

De igual forma, señaló que el próximo 30 de enero, se realizará el torneo del Club de Ajedrez Caballo Dorado. Así como también para el mes de abril, un torneo binacional en donde participarán jóvenes de esta ciudad, de El Paso, Texas y Las Cruces, Nuevo México.