Ciudad Juarez, Chih.-Con el apoyo del Gobierno Municipal y del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez, se llevará a cabo en esta frontera la carrera del Día Mundial de  la Salud Renal 2018.

El Dr. Otoniel Torres, organizador del evento deportivo, aseveró que las actividades se desarrollarán el próximo 4 de marzo, con el propósito fundamental de concientizar sobre el autocuidado y promover la salud en las mujeres.

Refirió que a las 8 de la mañana, será la carrera recreativa de convivencia familiar en dos categorías de 3 y 5 kilómetros, con arranque y meta en la calle Costa Rica, a la altura de la planta tratadora de aguas residuales del Parque El Chamizal.

Puntualizó que aprovechando que el Día Mundial de la Salud Renal, que coincide con el Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo, se pidió el apoyo al Gobierno Municipal para hacer el evento más en grande, y para promover entre la población, la importancia de hacerse revisiones.

Por su parte, la Dra. Selene Frayre, consideró que uno de los objetivos de esta carrera, es emprender acciones de prevención y de concientización, así como de la detección oportuna de las enfermedades renales.

Cabe hacer mención que este evento deportivo es con causa, especialmente para apoyar a la Asociación Implantación Rosa María que atiende a pacientes que tienen problemas de riñón.