Jesús Aragón “El Parral”, entrenador en jefe de la Selección Mexicana Universitaria, el cual forma parte del Consejo Nacional del Deporte de la Educación A.C. de México, anunció que el próximo 24 de octubre, en la vecina ciudad de El Paso, Texas, habrá una concentración de la preselección mexicana de básquetbol que participará en una gira en los Estados Unidos, con la finalidad de ver el desarrollo de cada uno de los basquetbolistas.

Dijo que recibirá a los deportistas de la selección nacional tanto femenil como varonil universitaria, que en su mayoría está jugando en la Asociación de Básquetbol estudiantil.

Dio a conocer el staff conformado por Ernesto y César Hernández que lo acompañarán como asistentes, así como también Ricardo Molina como fisiatra de la Universidad Autónoma de Chihuahua, y Alfredo Chávez en la parte de psicología del deporte y entrenamiento cognitivo.

“Se trata de alrededor de 80 jóvenes a los que les vamos a dar la oportunidad primeramente a los que se encuentran en México y luego a los que están en Estados Unidos, que son mexicanos que se encuentran estudiando en Estados Unidos”, señaló.

Comentó que con esta preselección de búsqueda de talentos, dentro de sus prioridades es captar aquellos universitarios de gran altura, buen promedio académico, tiradores de tres puntos, rapidez, creatividad y movilidad en la duela.