Más de 600 niños, niñas y jóvenes de esta frontera, participaron en las visorias realizadas durante el pasado fin de semana en esta ciudad, en la búsqueda de talentos, con la intención de proyectarlos al futbol profesional.

 

Las actividades se desarrollaron durante dos días consecutivos en el Estadio 20 de Noviembre y el Parque Revolución Altavista, bajo la supervisión de Ángel “Coca” González, visor del Club Águilas del América, quien descubrió al futbolista profesional Cuauhtémoc Blanco.

 

El representante del equipo de fútbol profesional Águilas del América, aseveró que los motivos de su visita, fueron con el objeto de llevarse los talentos de Ciudad Juárez, a fin de incorporarlos a las Fuerzas Básicas de la Sub-18 y Sub-20, respectivamente.

 

Agradeció de igual forma al gobierno Municipal Independiente y al Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez, por el apoyo brindado para la selección de aquellos niños, niñas y jóvenes que tienen verdaderamente la actitud del jugador y aptitudes para jugar fútbol soccer. Además de la técnica individual, el manejo del balón, golpeo, driving y amague, así como condiciones para trabajar en equipo y ser tolerantes.

 

Por su parte, Carlos Gurrola Adame, director y coordinador de La Cantera Lobos Juárez FC, dijo estar muy contento de ver tanta participación por parte de niños, niñas y jóvenes, buscando un lugar dentro de las visorias del Club Águilas del América.

 

“Los jóvenes seleccionados tienen la oportunidad de llegar a las fuerzas básicas del Club América, tal y como lo hicieron los juarenses Ángel Espinoza e Isaac Benavides, que ya lograron su lugar en la Sub-18 y Sub-20.