La tarde de este miércoles en el salón Francisco I Madero de la Unidad Administrativa Benito Juárez, el Presidente Municipal, Enrique Serrano Escobar, recibió de manos del futbolista del Club Bravos de Juárez, Leandro Carrijo, el balón con el que anotó 4 históricos goles.

 

Ante decenas de asistentes, funcionarios  y medios de comunicación, el edil recibió de manos del deportista el esférico firmado y enmarcado en un cubo de cristal, mientras que Serrano Escobar devolvió el gesto al entregar al jugador, al director técnico y a los directivos, un presente representativo de la cultura chihuahuense.

 

Al hacer uso de la palabra, el Presidente Municipal, indicó que cuando se planteó el proyecto de futbol profesional en la ciudad, hubo muchas voces que lo descalificaron, pero la administración decidió trabajar con la gente que ama a Juárez, “y no nos equivocamos en apostarle”.

 

Destacó que es un proyecto que no representa utilidades, sino beneficios para Juárez, entre ellos: traer un espectáculo de primer nivel para toda la afición,  el impacto social que causa en la población, y eso es lo que  impulsó al Municipio a apoyar el proyecto, pues se va sembrando la semilla del gusto por el deporte, eso sí causa una verdadera transformación en la estructura social, pues blinda a la juventud contra la delincuencia.

 

“Tenemos excelentes empresarios, excelentes jugadores y entrenador pero sobre todo tenemos excelentes espectadores,” dijo.

 

Serrano Escobar reconoció el esfuerzo e inversión de los empresarios encabezados por Alejandra De la Vega y Álvaro Navarro, e hizo una especial mención de Don Federico de la Vega, de quien destacó su siempre compromiso social con Juárez.

 

Adelantó que el equipo Bravos y el director técnico, Sergio Orduña, fueron seleccionados para ingresar al Salón de la Fama del Deportista Juarense.

 

Hay toda una ciudad detrás del equipo, sobre todo cuando salen a jugar fuera de casa.

 

Felicitó a Leandro Carrillo por esos 4 goles que anotó en una jornada que ya es histórica, pues en la ciudad es la primera vez que en el futbol profesional, se anotan 4 goles en un partido por el mismo jugador. “ya no te vamos a aceptar menos, ahora tendrá que ser de 4 goles para arriba” dijo en tono de broma el edil al jugador.

 

Por su parte Leandro Carrijo, destacó que hace 5 meses él no conocía la ciudad, pero hoy junto con su familia, la disfrutan la tranquilidad que da la ciudad de Juárez, porque lo que pasa en la cancha, no sólo es resultado de entrenamientos, sino de otros elementos, entre ellos sentirse a gusto en la ciudad.

 

“Hoy estoy aquí muy contento muy feliz, tranquilo con una meta de ascender el equipo. Los cuatro goles son ya un pasado, ahora la meta es ascender”, añadió al momento de agradecer el apoyo del edil juarense.

 

Por su parte Alejandra De La Vega, señaló que los resultados deportivos han superado la expectativa, pero sobre todo porque se ve como la gente ha adoptado al equipo.

 

“La respuesta de los juarenses ha sido increíble en menos de 6 meses el nombre del equipo como Bravos ha sido adoptado. El ver la sonrisa de los niños, nos hace reflexionar: por esto lo trajimos!”, dijo.

 

Generar un nivel aspiracional, ya ni siquiera queremos hablar de que estamos mejor en seguridad, ahora queremos hablar de modelos aspiracionales, de lo que el equipo realiza cada fin de semana. Añadió.

 

Álvaro Navarro, destacó que el equipo a diferencia de las otras historias de futbol profesional en la ciudad, que eran filiales, “Bravos” es una franquicia que se quedará en Juárez por mucho tiempo, por lo que la meta más inmediata es el ascenso.