El deporte será apoyado como nunca porque para el Gobierno Municipal que preside el Alcalde Cruz Pérez Cuéllar, es muy importante, señaló el Director del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez,
Juan Escalante, al concluir la premiación del Natatón 2021.
“Vamos a marcar el antes y después en esta administración. Estamos trabajando con todas las dependencias, todos los entrenadores, y todos los deportistas. Estamos unidos en busca de un objetivo, el deporte”, señaló.
El evento deportivo se llevó a cabo en la Alberca semiolimpica “Lolita Gómez” del Parque Revolución Altavista, con la participación de 65 competidores en diferentes categorías, después de sumar las distancias recorridas en cuatro fechas.
En la categoría 19 y menores, resultaron ganadores Aidan Hernández con 9, 400 metros en la rama varonil. En tanto Carolina Machado y Luisa Valverde con 8400 en la rama femenil.
En la categoría 20-29 años femenil y varonil, resultaron victoriosos Estela Davis y Jonathan Ortiz, con 8,700 y 8,500 metros recorridos, respectivamente.
A su vez, en las categorías 30-39 años, 40-49 años, 50 y más, quienes obtuvieron la primera posición, fueron Alejandra Valdez con 6,450 y David Márquez con 7,950; Araceli Solís 6,850 y Raúl Parra con 8,400, así como Teresa Muñoz con 4,950 y Hugo Venegas con 6, 950 metes, respectivamente.
Al Nataton 2021 asistió como invitada especial La campeona en natación, Dolores Gómez. Además se contó con la presencia de Juan Escalante, director del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez, de la Comisión del Deporte, la Regidora Mayra Karina Castillo Tapia, Silvia Gutiérrez Lugo del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez, Sarahí de los Santos Retana, Coordinadora Operativa, Francisco Reyes, administrador de la Alberca “Lolita” Gómez, y Karina García Marín, coordinadora de las Instalaciones Deportivas.