Indios volvió a la senda del triunfo al vencer a Vaqueros de Saucillo, 84-92, en la jornada 8 de la Liga de Basquetbol Estatal 2017, en duelo realizado en el Gimnasio Francisco Chávez.

 

Con este triunfo Indios llega a cuatro triunfos por el mismo número de derrotas para mantenerse en el quinto lugar general, mientras que Saucillo sumó su quinto descalabro.

 

En un duelo que vino de menos a más, donde Indios saltó a la duela con la presión sobre sus hombros, ya que tenían tres derrotas consecutivas y no querían más golpes a su estado anímico.

 

En el primer cuarto, Saucillo se fue con la ventaja 29-22.

 

Para el segundo cuarto, Indios aprovechó la baja de Vaqueros y logró acortar una distancia de 15 puntos para irse al descanso 54-49.

 

Tras el descanso, los dirigidos por Jesús Aragón salieron inspirados y con una ofensiva poderosa le dieron vuelta al tanteador, donde anotaron 20 puntos sin respuesta de los Vaqueros para terminar el tercer cuarto 64-78.

 

En el último cuarto, el conjunto teporaca tuvo uno de los periodos más complicados en lo que va de la temporada, en siete minutos anotó tres puntos, pero pudo enderezar el rumbo y firmar el triunfo 84-92.

 

El próximo fin de semana, el quinteto aborigen enfrentará a Manzaneros de Cuauhtémoc y Pavos de Nuevo Casas Grandes, duelos correspondientes a las jornadas 9 y 10.