A 180 se elevó el número de deportistas que representarán a Ciudad Juárez en el proceso de Olimpiada Nacional en la etapa Estatal, que se desarrollará este fin de semana en Camargo y la ciudad de Chihuahua.

El director del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez, Francisco Javier Ibarra Molina, al tiempo de felicitar a los deportistas por los logros obtenidos, les exhortó a realizar su mejor esfuerzo para poner en alto el nombre de Ciudad Juárez, así como refrendar sus triunfos.

Expuso que la delegación de básquetbol conformada por 86 deportistas, salió el jueves por la mañana a la ciudad de Camargo. En tanto 17 de Levantamiento de Potencia, 37 de Karate Do, 31 de Boxeo y 9 de Esgrima, salieron este día con rumbo a la ciudad de Chihuahua.

A su vez, Jorge Alberto Loera, presidente de la Liga Municipal de Karate do de Ciudad Juárez, manifestó que se trata de 31 artemarcialistas que competirán en la categoría 2006-2007, 2004-2005 y 1999-2001.

Destacó que son niños y jóvenes que quedaron clasificados en la Olimpiada Municipal, cada uno en su categoría y peso, en las modalidades de kata y Kumite individual.

Finalmente, agradeció al Gobierno Municipal Independiente encabezado por el alcalde Armando Cabada Alvídrez, y al Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez el apoyo brindado con los uniformes deportivos y transporte.

Por su parte, Roberto Lara Chavarría, presidente de la Liga Municipal de Boxeo Amateur, señaló que 29 jóvenes participarán en el proceso de Olimpiada Nacional en la etapa Estatal, que se realizará este fin de semana en la ciudad de Chihuahua.

Expuso que los deportistas competirán en las categorías Infantil Mayor, juvenil varonil y femenil. Además que serán acompañados por 7 entrenadores de la región fronteriza, así como personal de la Liga Municipal de Boxeo.

Respecto a las expectativas de los resultados, explicó que sin duda alguna serán de nueva cuenta los pugilistas juarenses quienes se coronen campeones, toda vez que todos y cada uno de los jóvenes tienen un buen récord, y contendrá de nueva cuenta Suzette Ramírez, campeona del año 2018.

“Creo que los demás son quienes se tienen que cuidar, ya que por lo regular de Ciudad Juárez es de donde surgen los campeones de boxeo amateur, estatales y nacionales, pero en esta ocasión, viene fuete Chihuahua y Casas Grandes”, aseveró.

En tanto, Víctor Martín Cortinas Castro, presidente de la Liga Municipal de Esgrima, informó que 9 competidores, dos señoritas y 7 jóvenes, son quienes conforman la delegación de Esgrima que competirá este fin de semana en la ciudad de Chihuahua para buscar el pase al nacional.

Consideró que los nueve esgrimistas tienen las condiciones para ganar medalla de oro en la categoría mayor, categoría menor e Infantil, ya que en su mayoría tienen más de cuatro años mejorando su trabajo en esta disciplina deportiva.

“Los esgrimistas de la frontera no descansaron, intensificaron sus entrenamientos durante esta temporada invernal, para llegar a la etapa estatal mejor preparados y en las condiciones óptimas para triunfar”, puntualizó.

Finalmente, fueron 17 atletas que conforman la delegación de Levantamiento de Potencia de Ciudad Juárez, los que partieron a las 2:30 de la tarde con rumbo a la ciudad de Chihuahua, para participar en el proceso de olimpiada Nacional en la Etapa Estatal.