Fue confirmada la conformación de la Delegación que representará a Ciudad Juárez en el Torneo Estatal de Saolama y Artes Afines, que se llevará a cabo en la ciudad de Chihuahua el próximo 25 de junio.

 

José Alfonso Aguilar, Presidente de la Liga Municipal de Saolama, agradeció a la actual Administración Municipal, encabezada por el alcalde Armando Cabada Alvídrez y al Instituto Municipal del deporte y Cultura Física de Juárez por su apoyo, para luego dar a conocer que de 500 atletas que compitieron el pasado 21 de mayo en el Gimnasio Municipal Josué Neri Santos, 87 fueron seleccionados.

 

“De salir ganadores, calificarán para acudir al Torneo Nacional que se realizará en Chiapas el próximo mes de julio, donde la Federación del Lima Lama cubrirá todos los gastos a los ganadores que vayan a representar al Estado de Chihuahua.

 

Dijo que se trata de competidores con edades  entre los 4 y los 53 años de edad, que participarán en las modalidades de Formas a Mano Libre, manejo de armas, técnicas de defensa personal y combate continuo, así como de puntos.

 

“El torneo que se realizará en la ciudad de Chihuahuas, será con el manejo de armas, como la vara larga, el bambú, chacos, tonfa, catanas y espada”, explicó.

 

Puntualizó que ha trabajado intensamente con todos y cada uno de los entrenadores en las diferentes especialidades, a fin de que vayan en un buen nivel de competitividad los niños, jóvenes y adultos deportistas.

 

Indicó que inicialmente, para el proceso de selección, en cada escuela de artes marciales, los maestros se dieron a la tarea de sacar a un grupo a manera de selección para confrontarlo y formar un buen equipo.

 

“Ya no se dio el caso en que se obtenía el selectivo mediante sorteo. Aquí tienen que demostrar que están  aptos para representar  a Ciudad Juárez”, enfatizó.