Por primera vez en su historia el Club de Futbol Soles jugará una final.

 

El cuadro del “astro rey” disputará este sábado el campeonato del Grupo XIV ante Constructores de Gómez Palacio en el partido de “ida” que se desarrollará en la Unidad Deportiva Gómez Palacio, en punto de las 16:00 horas (15:00 tiempo de Ciudad Juárez).

 

Los jugadores y cuerpo técnico salieron la mañana de este viernes a tierras duranguenses y previamente el director técnico, Rafael Guzmán, habló sobre la importancia de este duelo.

 

“Estamos comprometidos a buscar el título, a mantener el nombre, a seguir con la historia por convicción queremos ganarlo, pero no es una obligación. Los muchachos están animados, con la motivación a tope porque es su primera final”, comentó el estratega.

 

En la fase regular, Soles no pudo vencer en ninguno de los dos juegos a Constructores, en el primer juego cayeron 3-1 y en el segundo 3-0.

 

“Cada partido es diferente, la liguilla es otra cosa, lo números son solo datos, una final conlleva a otros intereses y por eso nos preparamos bien, diseñamos una base diferente para enfrentar a este rival”, dijo Guzmán Ortiz.

 

En el año 2000 Soles llegó a una semifinal, donde cayó ante Tecamachalco y tuvieron que pasar 17 años para disputar por primera vez en su historia una final.

 

“Soles a principios de los dos mil estuvo siempre en los primeros lugares, la diferencia de aquellas épocas es que era otro tipo de clasificación, pero de igual manera es motivante llegar a una final, aunque es más importante ganarla, no podemos estar satisfechos por llegar hasta aquí, el objetivo es estar en Toluca”, agregó el estratega.

 

Guzmán dio a conocer que tiene duda en su alineación ya que el portero Brandon Jaramillo tiene una lesión en el primer dedo del pie izquierdo que le ha impedido entrenar de manera regular en toda la semana y Érick García quien tiene una fuerte infección estomacal.

 

La eliminatoria consta de jugar dos partidos, uno de ida y otro de vuelta, donde el ganador se enfrentará al campeón del Grupo 13, en otra serie igual en la que buscarán su boleto a los cuartos de final a nivel nacional que se desarrollará en Toluca.