La Selección Chihuahua B, conformada en su mayoría con jugadoras de Ciudad Juárez, intensificaron sus entrenamientos, con la finalidad de llegar al 100 % preparadas para el Campeonato Nacional de Baloncesto U13, que se llevará a cabo del 10 al 12 de agosto en esta localidad.

Manuel Acosta, entrenador deportivo, señaló que las seleccionadas juveniles, han  sacrificado la etapa vacacional para poder enfocarse en el evento deportivo, donde los rivales a vencer serán los representativos de Baja California Norte y Sonora.

“Nos encontramos en la etapa final de la preparación con el apoyo del Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Armando Cabada Alvídrez, y del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez, de cara al torneo con 12 jugadores locales y dos suplentes de Villa  Ahumada y de Camargo”, comentó el entrenador.

Acosta adelantó que el equipo inicial del Campeonato Nacional arrancará con Crystal Velarde, Paulina Acosta, Camila Bravo, Ethel Lucero y Cinthia Acosta.

Sobre las expectativas que se tienen, el coach dijo que confía en el equipo chihuahuense, porque las jugadoras en no han dejado de entrenar: “Esa filosofía de trabajo, les va dar resultado a la hora de saltar a la duela durante la competencia, gracias a su preparación y motivación”, consideró.

“Ese sacrificio de dejar sus vacaciones para estar en entrenamiento de lunes a domingo, creo que dará resultados. Las muchachas tienen bien trazado el objetivo, porque saben que la unión del equipo nos va sacar adelante”, indicó.

El día de mañana, las fronterizas sostendrán su último encuentro de preparación de cara a la justa nacional, al enfrentar a la Selección U14 a las 5 de la tarde en el Gimnasio Municipal Josué Neri Santos.