La Selección de Sinaloa es el nuevo Monarca del Campeonato Nacional Sub 20, competencia organizada por el Sector Amateur en Ciudad Juárez Chihuahua.

 

Hoy, se le agradece a las 27 escuadras que durante una semana se entregaron con garra, pasión y con mucho deseo de buscar una oportunidad en el máximo circuito; al Sector Amateur por todo el apoyo brindando para la realización de esta justa.

 

Edgar Celso Andrade Hernández, Supervisor de Operación Deportiva del Sector Amateur; Felipe Vale Alférez, Delegado del Instituto Chihuahuense del Deporte; Juan de Dios Vázquez Quiñones, coordinador del Deporte Federado y Leonardo Fonseca Revilla, Director General del Instituto Nacional del Deporte de Ciudad Juárez fueron quienes le entregaron el reconocimiento de Campeón a Sinaloa y a lo más destacado del torneo de la siguiente manera:

 

Equipo Disciplinado: Sonora

Campeón de Goleo: José Isidro Álvarez (Sonora)

Jugador Más Valioso: Jesahel Granados (Sinaloa)

 

El Partido

 

Sonora y Sinaloa, los dos conjuntos que brindaron una gran competencia a lo largo de una semana en Ciudad Juárez, Chihuahua, disputaron sobre la grama del Estadio 20 de Noviembre, la Final del certamen.

 

Con el título de por medio, sonorenses y sinaloenses saltaron al terreno de juego con la firme intención de ganar la posesión de la pelota e imponer condiciones. En los primeros minutos del cotejo el tramite fue parejo y disputado en medio campo.

 

Al minuto 20 de acción, el visitante tuvo la oportunidad de abrir el marcador en los botines de José Araujo. Tras un rechace del cancerbero local, el playera 14 no impactó bien el esférico, mandando su disparo a las manos del guardameta.

 

La Selección de Sinaloa nuevamente tendrían otra posibilidad de irse al frente en la pizarra; sin embargo, Abel Hernández estuvo atento y evitó la caída de su marco.

 

Sonora trató de reaccionar, pero el cansancio en sus jugadores era notable debido al gran esfuerzo físico que realizaron durante la semana en la que se desarrolló el Campeonato.

 

Para el complemento, se revirtieron los papeles; ahora el cuadro local salió muy revolucionado iniciando de mejor manera que su contrincante, dominando y daba sensación de que la sentencia llegaría en cualquier momento. Al 36′ Edder Murillo envió un centro por la banda derecha que conectó de cabeza Isidro Álvarez, pero su remate fue desviado por el arquero.

 

Dos minutos después, en un cobro de tiro libre en los linderos del área, Juan Soto ejecutó de manera magistral mandando el balón al ángulo superior derecho de Jesahel Granados, aunque dicha anotación se anuló por una falta de los sonorenses.

 

El juego subió de intensidad, el cansancio no mermó las ganas con que los jugadores de ambas escuadras disputaban por cada balón, mostrando en el terreno de juego su deseo de conquistar el cetro.

 

Sinaloa retrocedió líneas buscando por medio de un contragolpe finiquitar el encuentro, ya que ningún conjunto encontró la fórmula para abrir el cerrojo. No hubo tiempo para más y el nuevo Monarca se conocería desde la tanda de penales.

 

Desde los once pasos, Jesahel Granados, cancerbero sinaloense, atajó los disparos de Julio César y Cristian Maldonado de la Selección de Sonora, convirtiéndose en el jugador más valioso del Torneo y llevando a su equipo a la cima.