Ciudad Juárez, Chih.- El director del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Ciudad Juárez, Ricardo Juárez Lozano, acompañó al Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, a una reunión con miembros del Consejo Local de la Fundación del Empresariado Chihuahuense (Fechac).

 

En dicha reunión se trataron diversos temas con el objetivo de mostrar a la actual administración del Gobierno Municipal, cómo opera Fechac y sus proyectos sociales y deportivos, con la visión de generar alianza en beneficio de los juarenses más vulnerables.

 

En cuanto a lo referente con el IMDEJ, el doctor Juárez Lozano comentó que “es precisamente ver los proyectos que tienen disponible y con recurso para estar trabajando de manera directa entre Fechac y Municipio.

 

“En el caso de deporte y cultura física hay una gran oportunidad porque hay un buen recurso que se está destinando, a través de la formulación de proyectos, y poder nosotros apoyarnos con la Fechac y que el deporte llegue a la mayor parte de la ciudad, sobre todo zonas vulnerables, eso es muy bueno porque nos permite llegar aún más a las zonas de alto riesgo social y abarcar todos los grupos vulnerables como está planteado el programa macro de lo que es cultura física y deporte”, comentó.

 

Sobre los proyectos que presentó la Fechac, el titular del deporte juarense dijo:

 

“Se están vinculando a los programas que se están trabajando a través de las comunidades; otro puede ser para el impulso del deporte, hay un programa que ya se maneja aquí, que es el Tochito NFL, estamos viendo que tuvieron alrededor de 200 equipos y si lo trabajamos de manera conjunta a lo mejor esos 200 equipos se pueden convertir en 400, 500 en 600, se trata de ir masificando el deporte a través de estos proyectos y, no solamente en NFL, lo mismo puede ser en voleibol, puede ser basquetbol o béisbol y si sumamos esfuerzos con el apoyo de la Fechac, evidentemente, el impacto va a ser mayor aquí en la comunidad.

 

Al término de la presentación de la Fundación del Empresariado Chihuahuense A. C., el director del IMDEJ calificó de excelente el programa que se tiene contemplado hacia el deporte.

 

“Excelente, es una buena noticia para toda la ciudad, para los niños, para los jóvenes para todos los involucrados porque es un recurso que destina la fundación del empresariado chihuahuense y pues que más que ellos tienen también la visión de apostarle al deporte como una inversión, entonces si se suma como una inversión al deporte realmente va a haber cambios impresionantes en la ciudad”, puntualizó.

 

Durante la reunión también estuvieron presentes los titulares de Desarrollo Social, Salud, Educación, Cultura y Centros Comunitarios.