Chihuahua, Chih.- El representativo de Chihuahua tuvo un primer tiempo que no rindió frutos y terminó cayendo ante Sonora al son de 22-28, al iniciar la segunda fase de grupos dentro del handball que se desarrolla en el Centro de Alto Rendimiento en Tijuana, Baja California, como parte del primer Nacional Juvenil 2016 de la categoría 18-20 años.

 

A pesar de que Luis Loya se lució con 11 goles para la causa chihuahuense, el tiempo no les fue suficiente para alcanzar a los sonorenses que terminaron con la victoria por cartones de 22-28. Los mejores a la ofensiva por Sonora fueron Aaron Arias y Samuel Soto con seis goles cada uno y Francisco Pesquería con cinco tantos.

 

“Empezamos mal y ya no pudimos alcanzarlos, realicé los ajustes poco tarde y el tiempo no nos permitió un resultado favorable. Contra Colima daremos lo mejor para avanzar a la segunda ronda”, señaló el estratega Víctor Romero.

 

Lo anterior tras concluir la primera fase de grupos, donde Chihuahua terminó como líder y avanzó a la segunda ronda, donde se agruparon los líderes de cada grupo, para continuar con el formato que eliminará al tercer lugar de cada grupo en esta segunda fase, avanzando dos equipos de cada grupo, quienes se enfrentarán en sistema de cruce con eliminación directa para definir a los semifinalistas.

 

Chihuahua espera obtener un resultado favorable ante el representativo del estado de Colima, para seguir en la pelea por el campeonato.