El Paso, Texas.-A partir de marzo del 2019, El Paso contará con un equipo de futbol soccer profesional que será parte de la United Soccer League (USL) y que, de inicio, jugará en el Southwest University Park, la casa de los Chihuahuas, según dieron a conocer ayer los directivos de MountainStar Sports Group, que también es propietario y operador del equipo de beisbol paseño.

La USL es una liga de División II, con sede en Tampa Bay, Florida, y que iniciará la temporada 2018 el 16 de marzo con 33 equipos divididos en dos conferencias, Este y Oeste. El Paso es el cuarto equipo que se une a la liga para la temporada 2019 y segundo que hace el anuncio este año, después de que Memphis lo hiciera el pasado 8 de enero, con lo cual se unen Birmingham, Alabama, y Austin, Texas en la expansión de la liga del próximo año.

La temporada 2018 contará con la inclusión de seis equipos nuevos, Fresno FC, Indy Eleven, Las Vegas Lights FC, Nashville SC, North Carolina FC y Atlanta United 2.

‘Muy contentos de poder hacer hoy la presentación del equipo nuevo de El Paso que va a ser parte de la USL’, dijo Alejandra de la Vega, una de las propietarias del equipo, y agregó que de entrada se jugará en la casa de los Chihuahuas el Southwest University Park.

‘Vamos a estar haciendo la conversión cuando se traslapa la temporada de beisbol con la de futbol y, bueno, sÍ hay esa flexibilidad, ya hay otros equipos de la USL que juegan en estadios de beisbol, por supuesto que nunca coincida y tengamos el suficiente tiempo para hacerlo de una manera profesional, que quede muy bien cada vez que hagamos el cambio. Sobre todo es el cambio en el montículo, que es la parte más importante y que tiene una elevación.’