Cd. Juárez, CHIHUAHUA.- Los Bravos de Juárez se impusieron esta noche 2-1 a los Rayos del Necaxa, viniendo de atrás en el marcador para sumar tres puntos más, y colocarse en tercer lugar de la tabla general.

EL PARTIDO

El duelo inició ante una gran entrada en el Estadio Olímpico Universitario Benito Juárez, y fue Bravos el equipo que buscó ir al frente desde el inicio, sabiendo que en casa impone condiciones. Sin embargo el rival no era fácil, un Necaxa que siempre se planta bien en el terreno de juego, y en el contragolpe eran peligrosos. Las primeras oportunidades corrieron a cargo de los locales, pero los Rayos sorprendieron al 28’ en una jugada bien armada que terminó con una diagonal retrasada para que Claudio Baeza rematara de primera intención para el 0-1. Pese a la desventaja Bravos no cesó en sus intentos de ir al frente, era insistente con Diego Rolán y Darío Lezcano, pero el gol llegaría gracias a un defensor, cuando en un remate casi sin ángulo, Gustavo Velázquez de cabeza la colocó ante la salida de Yosgart para poner el 1-1 al minuto 38, y así se irían al descanso.

Para el complemento ambos estrategas empezaron a mover sus piezas, y muy rápido Bravos dio la vuelta al marcador, cuando al minuto 47 Martín Rabuñal aprovechó una mala salida de la zaga necaxista para globear su disparo y poner el 2-1. Ya con la ventaja Bravos trató de ampliar el resultado, pero Necaxa no dejaba de ser peligroso y con centros trataban de igualar. El duelo se volvió de ida y vuelta, de mucha lucha, pero Bravos supo mantener la ventaja y manejar los tiempos, hasta que el silbatazo final llegó para sumar tres puntos más ante su gente.

Este resultado deja a Bravos con 10 puntos tras tres triunfos consecutivos, y son terceros en la clasificación general. Ahora deberán ir a Culiacán a media semana para enfrentar a Dorados en la ida de los Cuartos de Final de la Copa MX, para después medirse ante Rayados de Monterrey en la Jornada 6 del Torneo Clausura 2020 de la Liga MX.

ALINEACIONES

FC Juárez

31. Iván Vázquez, 3. Luis López, 25. Gustavo Velázquez, 19. Bruno Romo, 13. Israel Jiménez, 15. Jefferson Intriago, 22. Martín Rabuñal, 11. Mauro Fernández (7. Maximiliano Olivera), 18. Ángelo Sagal (23. Brian Rubio), 8. Darío Lezcano, 27. Diego Rolan (6. Gael Sandoval)

Necaxa

25. Yosgart Gutiérrez, 18. Raúl Sandoval, 24. Rodrigo Noya, 26. Julio González, 31. Ventura Alvarado, 8. Fernando Arce (20. Yerko Leiva), 23. Claudio Baeza, 7. Daniel Álvarez (10. Maximiliano Salas), 9. Mauro Quiroga, 17. Juan Delgado, 29. Diego Chávez (27. Luis Madrigal)